fbpx

¿Cómo obtengo el monto para Hipoteca Verde?

¿Cómo obtengo el monto para Hipoteca Verde?

junio 13, 2018 0
  • Si la vivienda que compras es nueva, ya tiene instaladas las ecotecnologías y éstas cumplen con el ahorro mínimo mensual requerido conforme a la tabla de ahorro, el monto de crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.
    Si tienes un sobrante del monto de crédito total disponible de Hipoteca Verde, conforme a la tabla de ahorro, éste se te entregará una vez formalizado el crédito como monto adicional de crédito para ecotecnologías que posteriormente podrás canjear con un proveedor autorizado por otras tecnologías diferentes a las ya instaladas en tu vivienda.
  • Si la vivienda nueva o usada que se adquiera no cuenta con ecotecnologías, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto, quienes las instalarán en la vivienda una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje de este monto adicional de crédito para Ecotecnologías, ya que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.
  • Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, asegúrate de que se instalen las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado conforme a la tabla de ahorro, adquiriéndolas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto. En este caso, el monto de crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.